miércoles, octubre 25, 2006

Telecentros con acceso gratuito a internet

Una red de telecentros hará posible que los vecinos de los núcleos rurales de población existentes en laprovincia de Málaga puedan tener acceso gratuito a internet en edificios públicos. Los telecentros suponen una inversión de 48.000 euros y la instalación de 84 equipos informáticos. Este proyecto tiene como principal objetivo facilitar el acceso a las nuevas tecnologías a las poblaciones rurales, a fin de lograr su participación efectiva en la sociedad de la información.

La actuación se lleva a cabo gracias a un convenio de colaboración entre la Diputación Provincial, el Ministerio de Agricultura, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la empresa pública Red.es.

Además de Algatocín, los municipios malagueños que se han adherido al programa, en dos fases, son 24: ,Gaucín Mijas, Almogía, Colmenar, Álora, Cortes de la Frontera, Serrato, Montecorto, Humilladero, Canillas de Aceituno, Villanueva de Algaidas, Villanueva de la Concepción, Cútar, Alhaurín de la Torre, Moclinejo, Sayalonga, Sierra de Yeguas, Vélez-Málaga, Periana, Macharaviaya, Nerja y Cártama.

Los telecentros habilitan el acceso a internet vía satélite, mediante conexión VSAT. Los usuarios acceden al telecentro, abierto un mínimo de cinco horas, de forma gratuita. Se cuenta con banda ancha, red local inalámbrica, ordenadores y periféricos de uso público.

No hay comentarios: